La formación ha recogido firmas contra la privatización del Hospital Valdecilla en los municipios de Ramales, Rasines y Castro-Urdiales dentro de la campaña “No a los recortes. De la resignación a la acción”

Izquierda Unida del Asón ha comenzado el trabajo de la campaña para construir la alternativa necesaria que ponga fin a la resignación de la sociedad y construya un modelo en el que la economía esté al servicio de las personas.

De esta manera, los militantes han estado recogiendo firmas contra la privatización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en distintos municipios de la zona. Esta actividad forma parte del llamamiento que hace la formación a la sociedad cántabra para paralizar ésta y otras graves amenazas que afectan a lo público, a los derechos laborales y al poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos.

En este sentido, desde Izquierda Unida recuerdan el incumplimiento de los compromisos electoral por parte del PP, tanto a nivel municipal como autonómico y estatal y consideran que es el momento de convertir la indignación en organización de una política alternativa.