Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, denuncia que el trasvase de 24 millones de euros públicos a la sanidad privada certifica el objetivo privatizador de la derecha respecto a la sanidad pública.

Izquierda Unida ha denunciado que los 24 millones de euros que la consejería de Sanidad destina a contratos con centros privados no hacen sino certificar el objetivo privatizador de la derecha. “Nos quieren “vender” que es para reducir la lista de espera cuando no es más que otro truco de “trilero” para desviar dinero público a centros privados” denuncia Crespo.Para el coordinador de Izquierda Unida el hecho de que esta práctica fuera utilizada por el anterior gobierno no justifica el trasvase de dinero público a lo privado. “Somos conscientes de que el anterior gobierno también realizaba políticas de derechas, lo cual no es justificación para realizar este tipo de actuaciones”. Para Crespo, el hecho de que se destinen millones de euros públicos a la sanidad privada, teniendo en cuenta la situación actual, es lamentable.

“Han diseñado un tablero de juego con la reforma del artículo 135 dela Constitución española que les sirve de excusa para realizar todo tipo de tropelías” advierte Crespo, quien cree que Buruaga hace en Sanidad lo mismo que Miguel Ángel Serna en educación, coger el dinero de los cántabros y dárselo a empresas privadas.Desde la formación reiteran que ese dinero tendría que ir destinado a la contratación de más personal público y que Izquierda Unida rechaza de plano la política económica iniciada por Zapatero y seguida por Rajoy. “Nosotros no hemos puesto trabas a la creación de empleo público y no vamos a consentir que se justifique, de una manera tan burda, el expolio del dinero de los cántabros”

Por último, Crespo recuerda que todo esto es aún más lamentable viendo el estado del Hospital Valdecilla, que se encuentra inacabado y con una amenaza de privatización encubierta. “Ni Zapatero ni Rajoy han cumplido con lo prometido, terminar el hospital con financiación estatal. Parece como si los cántabros no pagásemos impuestos, pero lo que realmente ocurre es que nuestro presidente, Ignacio Diego, permanece totalmente callado mientras se instaura un modelo sanitario similar al madrileño”