Miguel Saro, portavoz de IU Santander, afirma que los vecinos del barrio santanderino siguen siendo maltratados por el equipo de gobierno y vaticina que el aparcamiento del túnel de La Marga será un nuevo fracaso como han sido los de Tetuán y Mendicouague.

Izquierda Unida ha acusado al PP de tener completamente olvidado al barrio de Cazoña y en la formación consideran que el aparcamiento del túnel de La Marga constituirá un nuevo fracaso de Íñigo dela Serna, como así constatan los casos del barrio de Tetuán y del parque Mendicouague. “Se va a construir un aparcamiento que no constituye una demanda vecinal” advierte el portavoz de IU.

Miguel Saro ha recordado que los vecinos de Cazoña han sufrido las molestias generadas por la obra del vial La Albericia–La Marga durante más de cinco años, obras que fueron dilatadas por la ocurrencia del alcalde de hacer un aparcamiento subterráneo. “Lo único que se le ocurre a Dela Sernaes hacer este tipo de aparcamientos, tengan o no demanda”.

Desde Izquierda Unida recuerdan al PP que el estado actual de la superficie del vial es lamentable, siendo un foco de suciedad y peligro para la salud de los vecinos. “Cuando la UTE renunció, el PP decidió que los vecinos de Cazoña no merecían la limpieza y urbanización de la zona” advierte Saro.

“No tenemos grandes esperanzas en esta actuación, más propia del modelo especulativo de la burbuja inmobiliaria que ha dejado más de 17.000 parados en la ciudad que de una necesidad del barrio de Cazoña” denuncian el portavoz.

Así, desde la formación recuerdan que el barrio de Cazoña sigue sin tener un centro cívico, prometido hace más de quince años, y algunas de sus calles mantienen sus farolas apagadas durante semanas. “Ni parque en la superficie del vial, ni luz en las calles, ni centro cívico. Cazoña solo existe cuando hay elecciones”