Ayer, miércoles día 13, Izquierda Unida

Gustavo Sierra, candidato a la Alcaldía de Marina de Cudeyo

Gustavo Sierra, candidato a la Alcaldía de Marina de Cudeyo

tenía previsto celebrar un acto público en Pedreña, en el Centro de Mayores de dicha localidad. Siguiendo los cauces legales, la formación de izquierdas había solicitado con antelación el uso del local municipal  ante la Junta Electoral de la zona y, una vez confirmada la  concesión del día y la hora solicitados, se procedió a celebrar el acto de campaña previsto para el municipio de Marina de Cudeyo, con el candidato a la Alcaldía Gustavo Sierra, y los números dos y tres de la candidatura autonómica, Marián Suero y Sergio Tamayo.

El objetivo del acto era trasladar a las vecinas y vecinos del municipio las propuestas de IU para Marina de Cudeyo.

Sin embargo, a la hora fijada nadie se personó para abrir el local y, tras tratar de contactar infructuosamente con el Ayuntamiento, se pudo hablar con el alcalde pedáneo de Pedreña por vía telefónica, quien dijo no saber nada y se desentendió de toda responsabilidad.

Izquierda Unida quiere expresar su más enérgica condena al ninguneo al que ha sido sometidos su candidatura y los asistentes, en un hecho  ilegal que deberá aparejar las consecuencias pertinentes, dado que el acto tuvo que realizarse en la calle e incluso hubo un conato de incidente cuando una persona que llegó al recinto arrancó los carteles con la imagen del candidato.