Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que la estrategia del PP consiste en ahogar el funcionamiento de los ferrocarriles con el fin de que presten un peor servicio y así justificar su privatización y lamenta que Diego guarde silencio.

Izquierda Unida de Cantabria ha advertido que la estrategia del PP es privatizar todo aquello que aún no lo ha sido y que los ferrocarriles están seriamente amenazados. “El PP va a utilizar la estrategia que usa siempre. Recorta la financiación de las empresas públicas, éstas prestan un peor servicio y así se justifica la privatización puesto que, teóricamente, en manos privadas estas empresas se gestionarán mejor” denuncia Crespo.

Para el coordinador de IU es vergonzoso que Ignacio Diego siga callado ante los recortes que se están produciendo en la frecuencia de los trenes, una medida que la formación considera un paso más hacia la privatización. “Tanto que se indignaba con las continuas averías de las catenarias, bochornosamente minimizadas por el gobierno de Revilla, ahora permanece callado ante los recortes” se queja Crespo.

En la formación recuerdan a Diego que dada la orografía de la comunidad autónoma, el tren es un medio de transporte fundamental para miles de cántabros y recuerdan que IU siempre ha apostado por el refuerzo de las cercanías, y de la línea de mercancías, para fortalecer al Puerto de Santander. “En vez de apostar por el transporte que utiliza la mayoría, en Cantabria asistimos durante años a un estéril debate sobre el AVE”

Finalmente, IU advierte que las experiencias privatizadoras en el sector ferroviario trajeron desastrosas consecuencias en países como el Reino Unido, tras la gestión de Margaret Thatcher, y recuerdan que en este asunto también hay asimetría. “En el País Vasco no hay tantos recortes porque ellos tienen un presidente que cuando va a Madrid consigue cosas. Diego, sin embargo, ni siquiera lo pide” afirma el coordinador de IU.