Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, cree que los recortes en la educación pública tienen como objetivo su desprestigio ante la sociedad con el fin de implantar un modelo parecido al franquista  y considera que la crisis, como siempre, es la coartada perfecta.

Izquierda Unida de Cantabria ha denunciado la utilización que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, hace de la crisis para asfixiar a la educación pública. “Todos sabemos para qué está este señor al frente de la consejería” advierte Crespo. El coordinador de IU ha afirmado que el primer objetivo del PP es desprestigiar a la educación pública, muy valorada por los cántabros, con el fin de dejarla en una situación similar a la del pasado. “La táctica es la misma de siempre. Se cierra el grifo, el sistema empeora su calidad y entonces se justifica que haya menos inversión”

Para la formación, personas como el ministro, José Ignacio Wert, o el consejero Serna, son “lobos con piel de cordero” y están llevando a cabo la peor gestión educativa de toda la democracia. “No olvidemos que lo hacen conscientemente y que uno de sus objetivos es financiar la educación privada con dinero público, con ejemplos de sobra conocidos por todos los cántabros”

Tanto es así, reiteran desde IU, que los recortes en personal están dejando a Cantabria en la misma situación que en los años ochenta. “Un país que recorta en educación y que cuenta con un gobierno que a la “fuga de cerebros” la llama “movilidad exterior”, es un país enfermo y sin perspectivas de curarse” considera Crespo.

Finalmente, desde la formación animan a secundar la manifestación convocada porla Plataformaporla Defensadela Educación Públicaque tendrá lugar mañana a las 18 horas. “La situación de la educación cántabra el curso que viene será aún peor. Solo la movilización puede detener este proyecto de desmantelamiento de lo público y puede permitir que se sienten las bases de la recuperación”