“Trabajaremos para que nadie más, ni jóvenes ni familias, se tengan que ir de Cantabria por falta de oportunidades”

Izquierda Unida-Equo (Marea cántabra) ha pedido el voto en las próximas elecciones autonómicas “para recuperar la ilusión y el progreso” junto a toda la población cántabra que lucha en las calles contra la desigualdad, la precariedad y el odio y en defensa de los servicios públicos, el patrimonio y la naturaleza.

Los candidatos de la “única confluencia progresista que se presenta a las autonómicas” han iniciado la campaña con una pegada de carteles este jueves en la calle del Sol, “un lugar que aúna cultura, compromiso y participación” y que funciona como “ese punto de encuentro que es nuestra candidatura”.

El cabeza de lista, Israel Ruiz Salmón, emigrante retornado de 28 años y profesor doctor en la Universidad de Cantabria y natural de La Cavada, miembro de las mareas verde y granate, afirma que “trabajarán para que nadie más, ni jóvenes ni familias, tengan que abandonar Cantabria por falta de oportunidades”.

Precisamente para evitar que a nadie más le suceda lo que a él, Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) propone un ambicioso plan para cambiar el modelo productivo de la comunidad, de forma que se acabe con la dependencia del sector servicios, fomentando trabajos más estables a través de un plan de empleo verde y un “blindaje” a las políticas industriales y de innovación.

Junto a esto, el programa electoral incluye un plan de lucha contra la corrupción y una política fiscal que “rescatará a las familias en lugar de a la banca”, con impuestos especiales para el sector financiero y la recuperación de las viviendas de la SAREB, el banco malo, para destinar a una oficina de alquiler y a la lucha contra los desahucios.

Para completar este objetivo, en tiempos “en que hay que desbordar los partidos tradicionales”, la Marea Cántabra suma la lucha de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la lucha por la igualdad, incluyendo en su lista a referentes de Izquierda Unida y Equo junto a independientes como las feministas Carmen Martín o Marta Peredo, representantes sindicales como Virginia del Moral, Cristina Puente o Sergio Tamayo, que se han “enfrentado al poder” o jóvenes profesionales como Miguel Gómez Cotera, entre otros.

Todo con el objeto de “trasladar a las instituciones las luchas de tantos cántabros en su día a día” y “ningún factor que nos distraiga de nuestra misión de defenderles y representarles”, aseveraba Ruiz Salmón.  

[Audio]

Israel Ruiz Salmón, candidato a la presidencia de Cantabria por
Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) :