Recuerdan que el Parlamento rechazó el tráfico de armas con países que no respetan los derechos humanos, como Arabia Saudí.

Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) ha retado al diputado por el PRC en el Congreso de los Diputados, José María Mazón, a que incluya entre sus peticiones para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la prohibición del tráfico de armas en el Puerto de Santander.

El candidato de la confluencia de izquierdas, ecologista y feminista, Israel Ruiz Salmón, ha participado este domingo en una protesta de Pasaje Seguro y Amnistía Internacional ante el Palacio de Festivales, donde se celebraba un acto electoral del PRC, contra la llegada este lunes al Puerto de Santander del barco saudí Bahri Yombu, para cargar armas que se usarán en la Guerra de Yemen.

Así, Ruiz Salmón ha incidido en que “Revilla lleva semanas hablando de las condiciones que le pondrá al PSOE en la investidura” y le ha instado a que “refleje en ellas tanto la solidaridad de los cántabros” como, ha recordado, “el cumplimiento de la legislación estatal e internacional” y, ha recalcado, “el respeto a la expresión de la voluntad de los cántabros, como quedó de manifiesto en una votación parlamentaria que criticaba estos tráficos”.

Para el candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra), “el PRC tiene una ocasión de oro para demostrar su compromiso con esta tierra, su capacidad de reivindicación ante Madrid y el respeto a las instituciones de gobierno de Cantabria” y poner en valor los posicionamientos de cargos del PRC en el Parlamento o el Ayuntamiento de Santander frente al “silencio” del presidente regionalista del Puerto, Jaime González,

“El PRC siempre habla de que Cantabria no puede ser una isla. Pues bien, corre el riesgo de serlo: estamos recibiendo los tráficos que no quieren en Bilbao o Francia”, ha advertido Ruiz Salmón, quien lamenta que “efectivamente, Cantabria va a ser una isla en la colaboración con la guerra de Arabia contra Yemen y la muerte de civiles”.

El candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) también ha participado este domingo en la manifestación convocada por los movimientos sociales cántabros en vísperas del aniversario del 15M, trasladando su apoyo a las propuestas consensuadas por estos, que se ha comprometido a llevar a las instituciones.

[Video]

Israel Ruiz Salmón, candidato a la presidencia de Cantabria por IU-Equo (Marea Cántabra):