Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, reitera que sigue sin existir el banco de libros municipal que el PP aceptó crear y advierte de que existen 3.000 euros de la partida de subvención a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos sin asignar.

Izquierda Unida ha advertido que existen proyectos de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que han sido desechados automáticamente por el mero hecho de que, en la práctica, solo se ha aceptado un proyecto por AMPA. “Aunque algunas asociaciones hayan presentado varios proyectos solo les ha sido valorado uno y eso es lo que ha generado un remanente de casi 3.000 euros que no sabemos dónde irá a parar” advierte Crespo.

El portavoz municipal de IU ha destacado que la forma en que se ha llevado a cabo el proceso deja en el aire el futuro de casi el 40% de la partida presupuestaria y pide que el dinero destinado a la educación se invierta en un banco de libros. “Nosotros planteamos que ese dinero se destine a la creación del banco de libros, banco que ya propusimos el año pasado y que el PP aceptó”

Por ello, IU le recuerda a Diego Movellán que alguien está incumpliendo sus compromisos. “No sé si la decisión de no llevar a cabo dicho compromiso la tomó el alcalde o el concejal de Educación, José Díez, pero ahí están las hemerotecas” dice Crespo que recuerda que la situación económica de los camargueses es aún peor que la de hace un año.