Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, censura la equidistancia de los partidos con representación en el Parlamento, lo que, a su juicio, perpetúa la miseria del pueblo saharaui.

Izquierda Unida de Cantabria ha rechazado la serie de condenas que un tribunal militar marroquí ha dictaminado contra veinticuatro presos políticos saharauis. “Es un auténtica vergüenza que sigamos “bailándole el agua” al dictador de Marruecos” denuncia Crespo.

La formación advierte de que la situación en el Sáhara Occidental es insostenible y que la potencia invasora, Marruecos, intenta, con estas condenas, amedrentar todo tipo de oposición. “Cadenas perpetuas y condenas de 30 años buscan destruir la resistencia saharaui, con la complicidad de la comunidad internacional y de España, potencia colonizadora del Sáhara ante la ONU”

Al hilo de la declaración institucional del Parlamento de Cantabria, Crespo ha pedido al PSOE y al PP que no establezcan una falsa equidistancia entre las partes. “Marruecos es una dictadura invasora y la República Árabe Saharaui es un país ocupado. Esta cuestión tan sencilla ha de ser tenida en cuenta a la hora de aprobar declaraciones institucionales.”