La Asamblea local de Izquierda Unida Cayón-Pisueña ha pedido mejoras en la seguridad vial en la zona de San Román de Cayón, en una vía de acceso a colegios e institutos.

En concreto, la coordinadora local y vecina de Santa María de Cayón, Mónica Campo, se refiere al “riesgo para la seguridad”, tanto para viandantes como para conductores, que se está produciendo en la calle Las Ventas de San Román de Cayón, en la CA-610.

Tanto Campo como el coordinador general de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, que visitó la zona recientemente, consideran que la Administración debe actuar “cuanto antes” para hacer ese tramo de carretera rodeado de casas “más seguro para el día a día”.

Según plantea la responsable de Izquierda Unida Cayón-Pisueña en un escrito dirigido al Ayuntamiento, ahí se produce un problema de poca visibilidad por las curvas que se dan en la vía y la velocidad que se alcanza en ella, pese a la limitación de las señalas de tráfico.

Lo que sucede, continúa, es que los dos carriles se dan encuentro en la parte más baja del vial en la que hay una parada de autobús, donde cada día acuden los niños para ir y volver del colegio y al instituto, además del autobús de circulación discrecional diaria.

“La limitación de velocidad no es respetada en muchas ocasiones y es un tramo con curvas y poca visibilidad junto a una parada de autobús de uso frecuente para transporte educativo y común”, incide la portavoz local.

En su petición, IU reclama medidas “efectivas” que regulen la velocidad de los vehículos y permitan a los viandantes cruzar la calzada con mayor seguridad, además de poder acceder a la misma desde otros viales que convergen desde ambos lados de la carretera.

Además, se proponen medidas como la instalación de semáforos regulados por velocidad, badenes o “aquellas que la autoridad competente estime oportuno tras su inspección”.