Izquierda Unida comienza una nueva etapa en Piélagos con una dirección renovada que cuenta con Pablo Lobo como coordinador local.

Pablo, vecino de Oruña de Piélagos, es informático y delegado sindical de CCOO, y estará acompañado por varios afiliados y simpatizantes.

Entre ellos, el ingeniero agrónomo Ángel Luis Álvarez, y el ferroviario Borja Casado, ambos de Liencres, que se ocuparán de las secretarías de Organización y Comunicación de la asamblea local, respectivamente.

El nuevo equipo al frente de la asamblea de IU Piélagos quiere plantear una alternativa “seria y cercana al día a día” de la población del municipio, mostrando su compromiso con los servicios públicos y de calidad, con el fin de “equiparar derechos y oportunidades de forma transparente”.

De igual forma, consideran importante el valor de las políticas públicas en materia ambiental “muy mejorables en el ayuntamiento” y la defensa del empleo local frente a abusos laborales.

En el medio y largo plazo, IU tiene el reto de volver a ser parte de la corporación municipal y trabajar “desde dentro de la institución” para dar respuesta a las problemáticas de las pedanías. Para ello, “será clave la organización interna y las reuniones frecuentes con el tejido social del municipio para atender las necesidades vecinales y pelear para que sus propuestas sean una realidad”, añadían.

Por ello, la nueva dirección local de IU afirma que trabajará para volver al Ayuntamiento y tratar de influir en los temas esenciales. “Animamos a las vecinas y los vecinos que lo deseen a que se pongan en contacto con nosotros y se sumen a este proyecto”, sentenciaban.