Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que lo realizado por De la Serna en el parque de Mendicouague refleja perfectamente la gestión que la derecha ha hecho de la ciudad, a la que tilda de errática y despilfarradora. Advierte a su vez que el aparcamiento de La Marga será un nuevo “Mendicouague”.

Izquierda Unida ha manifestado que la forma en la que se ha llevado a cabo la construcción de un aparcamiento privado en el parque de Mendicoaugue refleja a la perfección la gestión que Íñigo de la Serna ha realizado de la ciudad. “Mendicouague nos muestra cuáles son las preocupaciones de la derecha en la ciudad” afirma Saro.

El portavoz de Izquierda Unida de Santander recuerda que Mendicoague es una zona verde que lleva años “secuestrada” porque el alcalde quiso hacer allí un aparcamiento subterráneo. “Cabe recordar que el subsuelo de la zona presentaba algunos problemas debido al anterior uso industrial del mismo”. De esta manera desde la formación advierten sobre la falta de respeto del PP a las zonas verdes.

Por otro lado, denuncian que la supuesta demanda vecinal, argumento al que se agarraba De la Serna como un “clavo ardiendo”, no existe como tal al solamente existir cinco plazas vendidas de las cuatrocientas totales. “De la Serna ha estado años diciendo que eran los vecinos quienes querían el aparcamiento y realmente solo se ha cubierto un 1% de las plazas. Es vergonzoso”

Para Saro esto no es más que otro ejemplo de la política errática y desastrosa del equipo de gobierno y recuerda que en el ámbito de la movilidad lo único que se le ocurre al PP es construir aparcamientos subterráneos que nadie quiere. “El aparcamiento del distribuidor de La Marga será una mala secuela del “caso Mendicouague”. Una zona verde eliminada por una obra que lleva años paralizada para luego tener un aparcamiento que nadie quiere”