El Ayuntamiento “podría implementar” un 20% adicional con cargo a los presupuestos municipales, pero “depende del equipo de Gobierno la decisión de hacer este esfuerzo económico en favor de los castreños”.

Izquierda Unida y Podemos solicitan al Ayuntamiento que “implemente” el descuento del 30% en el precio del billete del Castro Bus puesto a disposición desde el Gobierno de España para las entidades locales.

En un comunicado, Pablo Villasante y Alberto Martínez, portavoz de IU y concejal de Podemos respectivamente, dentro del paquete ‘anticrisis’ puesto en marcha para hacer frente a la inflación, apuntan que “debemos aprovechar esta oportunidad que irá únicamente en beneficio de la economía familiar y personal de los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales”.

Villasante argumenta la propuesta en base “al artículo 3 de medidas en materias de trasportes, que señala que los beneficiarios serán las entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano que se comprometan a implantar una reducción del precio del billete en un 30% entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022”.

“El municipio de Castro-Urdiales debe adherirse a esta iniciativa, sobre todo para dar mayor facilidad a los castreños que viven en las distintas pedanías, ya que se ven obligados a bajar hasta el centro de la ciudad para poder hacer cualquier tipo de trámite con la administración, hacer las compras, trabajar, estudiar o al ambulatorio”, señala Martínez.

Villasante y Martínez indican que el Ayuntamiento “podría implementar” un 20% adicional con cargo a los presupuestos municipales, pero “depende del equipo de Gobierno la decisión de hacer este esfuerzo económico en favor de los castreños”.

“Cualquier disposición que el Gobierno Central ofrezca a los ayuntamientos debe ser recogido por Castro ya que, si no serán otros municipios los que se aprovechen de esta medida. Por eso pedimos al Ayuntamiento que trabajen en la solicitud y la presenten en tiempo y forma para que la rebaja del precio del billete esté en vigor a partir de septiembre”, finalizan.