Izquierda Unida y Podemos de Camargo han mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio para abordar los principales asuntos locales, especialmente, el conflicto en las basuras.

El coordinador local de IU, Fernando Agúndez, y los portavoces de Podemos en el municipio, Ricardo Amigo y Ana Haya, han trasladado a la regidora del PSOE, Esther Bolado, su disposición para encontrar soluciones “lo más rápido posible” a la problemática de las basuras y la limpieza viaria, siendo la propuesta “óptima” para IU y Podemos la remunicipalización del servicio, en lugar de un nuevo contrato a una empresa privada.

“No solo beneficiaría a la ciudadanía de Camargo, sino también a la plantilla, que pondría fin a años de precariedad y condiciones laborales deficientes”, defienden.

Tanto Podemos como IU consideran que, “si bien hemos recibido toda la información que hemos pedido a esta alcaldía y que agradecemos de antemano, nos parece irrazonable, fuera de lugar y totalmente inadmisible el silencio de los causantes de la problemática surgida con el contrato de las basuras”.

Es por ello que instan a la oposición (PP y Ciudadanos) y al PRC para que “valientemente den cuenta de unos actos que, en principio y a falta de argumentos y respuestas, son totalmente contrarios al beneficio de los barrios y pueblos de Camargo”.

Además del estudio de la documentación existente sobre las basuras, los tres partidos han abordado otros asuntos como el Plan General de Ordenación Urbana, el plan para la comunidad energética local, el aumento de la violencia de género en el municipio, problemas estructurales en los centros educativos, y diversos proyectos que desde estas formaciones consideran esenciales para el futuro de todos los camargueses.