El candidato de IU al Senado, Jorge Crespo, considera que la Cámara Alta tiene que tener un papel de representación territorial genuino frente al bipartito PP-PSOE que lo han utilizado como “cementerio de elefantes”.

Para Izquierda Unida el Senado es una cámara que hasta la fecha ha servido para poco o nada. “Si uno pregunta por la calle para qué sirve el Senado puede encontrarse respuestas de lo más variopintas, pero lo más probable es que la mayoría no sepa su función” denuncia Crespo.

Para el candidato de IU, los grandes partidos se han dedicado a engrosar las filas de la Cámara Alta con políticos que están en el ocaso de su carrera. “PP y PSOE envían al Senado a las personas con las que ya no cuentan por lo que eso demuestra lo poco que importa esta cámara.” denuncia Crespo, para quién la función de integración territorial que se esgrime es “meramente nominal”.

Por su parte, el candidato de IU se compromete a mantener reuniones públicas y periódicas con la ciudadanía cántabra si sale elegido. “Nosotros vamos a explicar a los cántabros qué hacemos exactamente en esta cámara y vamos a recoger sus demandas.” Por ello, IU se presenta como la única fuerza que está “a pie de calle”, recogiendo el sentimiento de la gente y proponiendo medidas que favorezcan a la mayoría.

“Un senador de IU no actuará ni como Gonzalo Piñeiro ni como Jaime Blanco. Por cierto, ¿han hecho algo, ya no digo por Cantabria sino en general, en éstos últimos cuatro años como senadores?” finaliza el candidato de IU.