Izquierda Unida comienza una nueva etapa en el municipio con una dirección renovada que cuenta con Fernando Agúndez como coordinador local.

Fernando, vecino de Maliaño y afiliado a IU desde hace diez años, desempeña su actividad profesional en la función pública como técnico jurídico.

Le acompañan Lucía Marañón en Organización y Finanzas, Javier Martín en Comunicación y Julián Ruiz, histórico de la formación, en Extensión, además de otros afiliados y simpatizantes de base, formando un equipo que, según el propio coordinador, “representa un buen equilibrio entre juventud y experiencia”.

El objetivo de la organización para los próximos años consiste en “implicarse recíprocamente con los vecinos y el tejido asociativo de Camargo para realizar propuestas serias y solventes que traten los problemas que afectan al día a día de los trabajadores y las trabajadoras del municipio”.

La asamblea de IU en Camargo discrepa de las posiciones que comparten todos los partidos que conforman la actual corporación local, ya que “todos ellos están de acuerdo en la privatización generalizada de los servicios públicos y la inacción ante el declive de la industria, en favor de un municipio de servicios exclusivamente”.

Además, Agúndez señala la “pérdida de calidad de vida por la falta de equipamientos públicos, de espacios libres y zonas verdes para el esparcimiento que viene sintiéndose desde hace muchos años” e indica que el Plan General de Ordenación Urbana en tramitación no ofrece una solución clara al respecto. “Todo lo contrario, el PGOU opta decididamente por la construcción sobredimensionada de viviendas en nuevos suelos en un contexto de declive poblacional”, añadía.

Por ello, la nueva dirección local de IU afirma que trabajará para volver al Ayuntamiento y tratar de influir en estos y otros temas esenciales. “Animamos a las vecinas y los vecinos que lo deseen a que se pongan en contacto con nosotros y se sumen a este proyecto”, sentenciaban.