IU propone una mesa con todos los agentes para buscar alternativas reales en la comarca

La asamblea local de IU en el occidente de Cantabria considera “urgente” que la Consejería de Obras Públicas habilite el parking del Parque de San Vicente para el uso general.

Martín Chaves, ex concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural en San Vicente de la Barquera, y Alfonso Sánchez, coordinador local de IU en la zona, hacen este requerimiento tras conocerse la resolución judicial que exige la paralización inmediata de las obras del superpuerto.

Para la organización de izquierdas, la medida es “de urgencia” hasta que se resuelva la demanda presentada por Ecologistas en Acción en nombre de la Plataforma contra el Superpuerto deportivo, toda vez que en las próximas fechas se celebran en la Villa eventos que requieren aparcamiento adicional abundante, como los carnavales y, más adelante, las fiestas de Semana Santa y Pascua.

La Consejería tiene, a juicio de IU, “la posibilidad y la obligación de empezar a enmendar sus errores en todo el proceso”, advertidos “una y otra vez” desde la Plataforma y “desoídos repetidamente” por la Consejería que dirigía José María Mazón.

IU insta también al Gobierno de Cantabria a sentarse en torno a una mesa con todos los agentes involucrados para buscar alternativas “reales, lícitas y que aporten estabilidad y empleo” a la comarca, tal y como vienen defendiendo.