La asamblea de Izquierda Unida Campoo ha comenzado una recogida de firmas para que las piscinas climatizadas de Reinosa sigan siendo gestionadas directamente por el ayuntamiento.

La formación se alinea así con la mayoría de vecinos que comparte que un servicio público “tiene que ser socialmente rentable y aceptado y no estar a merced del interés económico de una empresa privada”, tal y como ha anunciado el gobierno local PRC-PP.

Durante el primer día de recogida de firmas, más de 200 personas se sumaron a esta iniciativa que pretende “informar y concienciar” de la importancia de los servicios públicos y de que “los vecinos, reinosanos o de otros municipios de Campoo” sepan “lo que el gobierno local quiere hacer para perjuicio de todo el mundo”.

IU continuará la recogida de firmas cada lunes junto a la fuente de La Aurora y ha dispuesto hojas de firmas también en distintos centros de trabajo de la capital campurriana. De igual forma, las personas interesadas pueden contactar a través de las redes sociales de la formación y en los teléfonos 685576011 y 619152333.

Según María Jesús Gutiérrez Balbás, coordinadora de IU en la comarca, “ni los vecinos ni nosotros entendemos para qué están el alcalde y los concejales gobernando si, a la primera de cambio, se desprenden de los servicios para que sea una empresa la que los lleve”.

“Las familias campurrianas contribuyen con sus impuestos para que quienes están gobernando se hagan responsables de los bienes y servicios comunes; quien no quiera asumir su cargo, que se aparte y deje a quien sí quiere trabajar por su pueblo”, ha continuado.

Además, la portavoz de IU en Reinosa y la comarca invita al alcalde, “que dice que las piscinas acarrean pérdidas para el consistorio”, a que explique “cómo un servicio, según él, deficitario, va a ser atractivo para cualquier empresa si ésta para tener beneficio no incrementa los precios al usuario, empeora las condiciones de los trabajadores o ambas”.

“Cada vez que alguien intenta externalizar un servicio muestra su incapacidad para dar un servicio de calidad y para garantizar los derechos laborales a la plantilla y la accesibilidad a los usuarios”, ha afirmado. “Frente a estas posiciones que van en contra del interés general, seguiremos junto a los vecinos”, ha sentenciado.