La asamblea de Izquierda Unida Cayón-Pisueña ha comenzado una recogida de firmas en Sarón para promover la construcción de una rotonda frente al Mercado, una demanda histórica de los vecinos.

Una iniciativa que está teniendo una importante respuesta, plasmada en la recogida de varios centenares de firmas el primer día, el pasado viernes, cuando se despertó un gran interés entre los vecinos de la comarca. Ante esa demanda, militantes de Izquierda Unida recogerán este viernes -en la Plaza de la Estación, desde las 10:30 horas- más firmas y tienen a disposición de cualquier persona hojas para que la recogida se amplíe.

Desde Ia asamblea local consideran que “no hay excusa” para que el cruce de Sarón siga igual “habiendo una alternativa sencilla técnicamente y que implica mejoras en la seguridad vial”.

“Basta pasarse por cualquier zona de Cantabria para ver que hay rotondas con muy diversos tamaños y finalizados, ajustados a la localización y a la utilidad que se persigue”, afirma Mónica Campo, coordinadora de la Asamblea de Izquierda Unida Cayón-Pisueña.

Y aclara que “el debate técnico les compete a los profesionales”, mientras que es el debate político y social en que nos empuja junto a cientos de vecinos a insistir en la necesidad de esta medida”.

Desde IU remarcan que se trata de una cuestión que no sólo mejorará la circulación en el pueblo, sino que mejorará también la seguridad tanto de vehículos como de peatones.

“Son estas políticas las que contribuyen a que la vida diaria sea más cómoda y familias y comerciantes puedan desarrollar su actividad sin problemas. Así también se asienta población en el territorio”, aseveraba, confiando en que las Administraciones “se sumen al consenso general de los vecinos”.