Con el lema “La solidaridad como motor de cambio”, este 1 de mayo la Red de Solidaridad Popular e Izquierda Unida recogieron más de 1.200 kilos de comida que irán destinados a las familias más necesitadas.

La Red de Solidaridad Popular e Izquierda Unida quieren agradecer a todos los camargueses su solidaridad  y destacan que al recoger más de 1.200 kilos de comida han visto desbordadas las previsiones iniciales.

“Pero esto no es más que el inicio, ahora comienza realmente el proyecto. El banco de alimentos no es una acción puntual, tiene carácter permanente y transformador, es decir, busca crear redes de trabajo y colaboración entre los usuarios y colaboradores que tenga como objetivo el fomento de una economía social más apegada a las personas y basada en relaciones de cercanía entre los vecinos”  afirma Isabel Crespo, portavoz dela Red de Solidaridad Popular.

La portavoz destaca que la creación de este banco de alimentos se ha basado en la necesidad detectada en Camargo de este recurso, y a medida que vayan entre todos descubriendo necesidades, comenzarán a impulsar herramientas, como ésta, que ayude a organizarse entre los vecinos ante el abandono de las instituciones.

Los alimentos están siendo almacenados en la sede local de Izquierda Unida debido a que el equipo de gobierno rechazó, nuevamente, la petición de la formación de poner a disposición un local municipal para tal efecto. “Nuestro local es pequeño pero está al servicio de cualquier iniciativa que mejore las condiciones de vida de los que sufrimos la crisis” afirma el portavoz de IU en el municipio, Jorge Crespo.

Desde la Red de Solidaridad Popular, comunican que los martes por la mañana, de 11 a 13 horas, y las tardes del martes y jueves de 18 a 20 horas, en la sede de Izquierda Unida de Camargo, se llevará a cabo las tareas de información sobre cómo colaborar y participar con el banco de alimentos, y animan a muchas  personas  interesadas en el proyecto a aportar en la medida de sus posibilidades a esta iniciativa transformadora de cambio.