Ante la actualidad de los acontecimientos y el incremento de la conflictividad social, Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a posicionarse ante la “brutalidad policial” en Valencia y ante la “injusticia” que supone la Reforma Laboral.

Para Izquierda Unida, la crisis económica demuestra la debilidad de la democracia, ya que afirman que los gobiernos están tomando decisiones presionados por “los poderes económicos”, como la gratuidad del despido, para que estos salgan favorecidos, olvidando que gobiernan para los ciudadanos a quienes las decisiones tomadas están perjudicando seriamente.

La Reforma Laboral ejecutada por el PP , es, según IU, el más duro ataque que han dirigido los gobiernos delPPSOEa todos los ciudadanos.Los poderes económicos, a cuyo servicio están los gobiernos europeos, saben que las reformas laborales no van a crear empleo, pero intentan que en la futura salida de la crisis, los derechos laborales sean menores para que en el reparto de las plusvalías futuras, los empresarios sin escrúpulos consigan más parte del pastel, dice el concejal de IU, Jorge Crespo.

Por esto, Izquierda Unida presentará en el Ayuntamiento de Camargo una moción para que se muestre el rechazo del pleno a dicha Reforma Laboral, “que se posicione contra los poderes económicos que manejan a los gobiernos como títeres y que defiendan abiertamente la democracia y lo público”. Y es que, para Crespo, “es preocupante el futuro que le espera a Camargo, ya que, tratándose de un valle industrial, los camargueses saldrán muy afectados con avalanchas de despidos, como el anunciado por B3 Cable, consecuencia directa de esta Reforma”, afirma Crespo.

Así mismo, explican que los últimos acontecimientos que están ocurriendo en cuanto a manifestaciones y concentraciones y al aumento de la crispación social, son consecuencia directa de las medidas que está tomando el gobierno del PP “sometidos al poder de poderes económicos castigando a los ciudadanos que salen a la calle a expresar, haciendo uso de su derecho, su rotundo rechazo a estas decisiones y que se encuentran con la brutalidad policial ordenada por el Partido Popular. Nos provoca mucha intranquilidad la posibilidad de que esto se pueda repetir el día de mañana en Camargo cuando los ciudadanos salgan a la calle en protesta por las políticas que lleva a cabo el PP”, sentencia Crespo.

Ante esta situación presentarán, también, una moción para expresar el rechazo a la represión que han vivido los ciudadanos, y en especial los jóvenes, en Valencia. Pide en la moción, la absolución de las personas detenidas en las manifestaciones, que se condene abiertamente la brutalidad policial ejercida contra los jóvenes, la dimisión de la Delegada de Gobierno en Valencia y reclamar responsabilidades políticas y explicaciones en el congreso de los diputados.