Para IU Camargo la falta de claridad en las respuestas del Alcalde y la carencia de un espacio donde reubicar las instalaciones puede esconder el intento de cierre de Radio Camargo de tapadillo.

Ante la demanda de varios AMPAS de ampliar el IES Muriedas realizada en septiembre de 2014, el Consistorio tramitó la petición a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y en febrero de este año el alcalde Diego Movellán ha anunciado el acuerdo definitivo. Sin embargo, ante la preguntas de la oposición en el pleno el PP siembra la incertidumbre sobre la reubicación de Radio Camargo. “Nos tenemos que el PP va a cerrar de tapadillo nuestra Radio Pública ya que a día de hoy sigue sin un espacio alternativo donde continuar su labor periodística”. Advierte el concejal de Izquierda Unida Jorge Crespo.

Izquierda Unida preguntó qué iba a pasar con Radio Camargo, si había algún proyecto para acondicionar el nuevo local que supuestamente se va a destinar y esta fue la respuesta del alcalde: “estamos tomando medidas y los trabajadores de Radio Camargo son trabajadores municipales como todos aquellos que hoy trabajan aquí y mañana trabajan en [otras] dependencias […] son trabajadores municipales que gracias a este equipo de gobierno siguen siendo trabajadores municipales” a esta respuesta propia de los hermanos Marx, ante la insistencia de los grupos de la oposición siguió con su relato surrealista: “lo de menos es el local, a su debido tiempo conocerá los detalles” y parece que recordó: “algún concejal del equipo de gobierno ya se ha reunido y ya ha comentado con el director de Radio Camargo qué tramites se están haciendo y yo lo haré, como hago con el resto de trabajadores cuando sea oportuno hablaré y diré quiénes son y cómo van”. “Este es otro ejemplo de la opacidad y el oscurantismo del PP que responde con evasivas y respuestas enrevesadas al derecho a la información propio de una democracia” lamenta Crespo.

La estrategia del PP empezó al inicio de la legislatura, cuando Radio Camargo era un organismo autónomo que contaba con seis trabajadores y un presupuesto propio. A día de hoy, sólo quedan dos trabajadores y sin un futuro local donde emitir. Desde Izquierda Unida exigimos que se informe del nuevo espacio donde se ubicará Radio Camargo así como un plan de viabilidad que garantice el derecho a la información de la ciudadanía.