El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, considera que el discurso de navidad del presidente Miguel Ángel Revilla “no hace sino reflejar la evasión de la realidad y del día a día de la comunidad de un político que hace tiempo que piensa más en su carrera de escritor y showman televisivo que en los problemas de quienes pagan su sueldo”.

En un comunicado, Ruiz Salmón ha lamentado el tono “triunfalista” de un discurso “negacionista” de los problemas y de la crisis económica, “sin alusión alguna a la precariedad laboral, las dificultades para el pago de los alquileres o los suministros de energía, o las desigualdades que sufren las mujeres”.

“Problemas todos ellos ajenos a un Revilla que los desconoce porque pasa más tiempo con quien los causa que con quienes intentan solucionarlo”, ha añadido el candidato de Izquierda Unida Cantabria, quien ha recriminado a Revilla su “hiperdependencia madrileña”, “que le lleva a la política estatal en todas sus intervenciones”.

Finalmente, ha cuestionado que “los únicos proyectos de futuro de los que hablen sean iniciativas que llevan años atascadas por su propio Gobierno”, como la mina de Reocín o La Pasiega “de la que sólo hemos oído bondades pero ningún hecho”, todo mientras “obvia la sucesión de escándalos, del ICAF a Sogiese pasando por el Servicio Cántabro de Salud –que IU llevó a la Fiscalía”.

“Revilla presume en sus intervenciones de aquello de lo que cualquiera se avergonzaría, proyectos que lleva años ofreciendo y que su propio Ejecutivo es incapaz de hacer avanzar. Ha sido incapaz de destacar nada tangible en su balance porque su balance es nulo”, ha remachado.