Desde la formación insiste que hay que dar espacios y alternativas de ocio a la infancia, dando un  mayor uso a los espacios públicos y dejar de pensar solo en el beneficio económico privado.

Según denuncio el portavoz de IU Santander, Miguel Saro, el Ayuntamiento de Santander carece de actividades municipales para los niños de 4 a 12 años al cerrar “a cal y canto” las ludotecas municipales los fines de semana.

Para Saro, esto es una demostración más de cómo el PP se pliega a los intereses de las grandes superficies, dejando únicamente en sus manos las actividades para los niños y pensando solo en el beneficio económico privado aquello que debiera servir como un espacio más de actividad cultural y educativa de Santander. Para Saro resulta complicado ver hoy en la capital actividades para los más pequeños habitantes de nuestra ciudad.

En este sentido Miguel Saro le pide al PP que piense que mientras concede cada vez mayor número de días de apertura a esos grandes centros comerciales en fines de semana, existen trabajadores de esas empresas que no tienen dónde dejar a sus hijos al carecer de oferta de centros públicos abiertos por culpa de sus recortes.

Creación de empleo.

Para IU de Santander se deben crear desde el Gobierno de Cantabria impuestos sobre las grandes superficies como en otras comunidades autónomas. Con lo recaudado de tales multinacionales se puede destinar a crear empleo en tales ludotecas, proporcionando más servicios, durante más tiempo y con mayor calidad de la actual aprovechando las instalaciones ya construidas.

Dicha media serviría para generar puestos de trabajo y dar respuesta a la actual situación de paro juvenil que vive la ciudad, recordemos que todos los años en la capital se forman personas suficientes tanto en la educación formal como en la no formal (animación sociocultural, monitor de tiempo libre o actividades físicas y deportivas entre otras) en donde, concluye Saro, ahora mismo el PP y el señor de la Serna solo ofrecen desempleo y emigración

.