Para Izquierda Unida el accidente de ayer constata que no se ha dado un sólo paso efectivo para buscar una solución al tránsito y deposito de mercancías peligrosas en Tanos. Solo se ha utilizado como arma arrojadiza entre PP, PRC y  PSOE sin dar respuesta a una reivindicación histórica de la zona.

Desde Izquierda Unida el choque de trenes sucedido ayer en Tanos que obligo a poner en marcha el protocolo de emergencia, una vez más, tiene que servir para que las administraciones implicadas busquen una solución real de una vez por todas. La problemática con el depósito y transito de trenes de mercancías peligrosas por  la zona no es nueva y se ha ido posponiendo de  legislatura en legislatura.

Para IU el Ayuntamiento tiene que actuar de urgencia y agilizar las soluciones de una vez por todas, hay que dar respuesta definitiva a los vecinos de la zona. La formación recuerda a la “flamante” corporación que en el 2012 la Plataforma contra las mercancías peligrosas registró 10.000 firmas en el Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Delegación de Gobierno pidiendo la clausura de la terminal por motivos de peligrosidad e inseguridad.

IU Torrelavega cree que la situación es insostenible y se debe agilizar los trámites en la busca de una solución definitiva, no se puede seguir a la espera del informe que se encargo el año pasado a la INECO, mientras los vecinos de la zona sigan viviendo con preocupación e inseguridad y mantener una situación que se alarga desde hace 20 años.