Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, estará en Cantabria el próximo 4 de junio para mostrar que existe un camino distinto al de la “troika” y estará en el Instituto Santa Clara de Santander a las 19 horas.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará Cantabria el próximo martes 4 de junio. Lara pretende demostrar que existe un camino distinto al que Mariano Rajoy y la “troika” están diseñando para España, el cual busca el empobrecimiento de la población.

Jorge Crespo, coordinador de la formación en Cantabria, recuerda que Izquierda Unida está pidiendo a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados que diga si pretende financiar o no el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. “Mientras Ignacio Diego “escurre el bulto” con el tema de la financiación estatal, lo cierto es que Rajoy no ha dicho absolutamente nada”

Para Crespo el presidente cántabro es uno de los presidentes autonómicos más sumisos. “Mientras catalanes y extremeños consiguen lo que quieren, la mayoría absoluta del PP en Cantabria no nos sirve para nada. Para que Diego vaya a Madrid y esté calladito como antes hacía Revilla con Zapatero”

Con el fin de concienciar a los cántabros sobre el peligro que supone la privatización de Valdecilla para los próximos veinte años, Izquierda Unida ha organizado un acto, en el Instituto Santa Clara a las 19 horas, que contará con la presencia de Cayo Lara, de Asunción Ruiz Ontiveros, secretaria general de la federación de Sanidad de CC.OO. Cantabria y de Mercedes Boix, miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP).