Jorge Crespo, portavoz municipal de IU, advierte de que el fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tiene un fin estrictamente recaudatorio y no ha sido debidamente informado a los contribuyentes, lo que ha generado grandes perjuicios.

Izquierda Unida ha denunciado que el fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tiene un fin exclusivamente recaudatorio y no está diseñado para facilitar a los vecinos el abono de dicho impuesto. “Al contrario de lo que el PP afirma, el fraccionamiento del pago no ha sido diseñado para facilitar la asunción del gasto sino para tener mayor liquidez en mayo” afirma Crespo.

El portavoz municipal de la formación explica que la gran mayoría de los vecinos desconocen que la primera parte del recibo del IBI se cobra en mayo, lo que ha provocado verdaderos episodios de enfado en el municipio. “Los vecinos desconocían que en mayo se pasaría el recibo porque el ayuntamiento no ha informado debidamente del cambio en la forma de cobro.”

Finalmente, desde Izquierda Unida recuerdan que lo que el alcalde, Diego Movellán, ha “vendido” como una rebaja del 3% del recibo es en realidad una subida del 7% puesto que el decreto de Rajoy dejó de tener vigencia. “Rajoy lo subió un 10% temporalmente y una vez que dejó de tener vigencia esa medida, Movellán aprobó una subida del 7% y no una rebaja del 3% como ha querido hacernos creer”