Hoy domingo, el Alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha utilizado a agentes de la policía local para impedir una protesta democrática de Izquierda Unida en contra del proyecto de construcción de un palacio de congresos.

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Laredo había organizado una campaña para protestar contra el gasto faraónico de 17 millones de euros en la construcción de un palacio de congresos. Dicha campaña consistía en la difusión a pie de calle, los días 22 y 23, de la postura en contra de esta obra por parte de Izquierda Unida, así como en la presentación de alternativas de inversión de la cantidad antes mencionada. A tal fin, se entregarían a los habitantes de Laredo un modelo de reclamación a los presupuestos reflejando su rechazado a este proyecto del palacio de congresos.

Para ello, la Agrupación Local de Izquierda Unida de Laredo instaló unas mesas informativas en la calle López Seña de Laredo, con el fin de informar al ciudadano del inmenso despilfarro que la actual corporación municipal, presidida por el Popular Ángel Vega, pretendía llevar a cabo con la construcción de un palacio de congresos en el municipio.

En días anteriores, Izquierda Unida ya había manifestado su malestar y su total oposición a este disparatado y faraónico proyecto propuesto por la coalición de gobierno (PP y PRC), más propio de dirigentes megalómanos de épocas pasadas. En un comunicado de prensa, Izquierda Unida manifestó que sería mucho más lógico, racional y sensato destinar esa impresionante cantidad  de dinero (17 millones de euros) a la mejora y reconstrucción del Casco Viejo de Laredo, uno de los principales reclamos turísticos de la Villa, sobre todo en estos momentos en los que la fiesta de “el Desembarco de Carlos V” está en pleno apogeo.

Pues bien, la campaña organizada por la Agrupación Local de Izquierda Unida de Laredo estaba siendo un rotundo éxito, ya que la magnífica acogida de todos los laredanos ha permitido la recogida de un número importante de reclamaciones repartidas entre los ciudadanos entre la jornada de ayer sábado y hoy domingo por la mañana.

Sin embargo, esta iniciativa totalmente ejemplar y pacífica y ejemplo de participación ciudadana se ha visto truncada por la actitud dictatorial y profundamente antidemocrática del alcalde, Ángel Vega. Alrededor de la una de la tarde, varios agentes de la policía local se han personado en la calle López Seña, frente al puesto informativo de Izquierda Unida, y han comunicado  a los organizadores que por expreso mandato del alcalde, debían desalojar la vía pública.

Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar su profundo rechazo a este tipo de actitudes dictatoriales y “fascistoides”, más propias de regímenes autoritarios que de democracias consolidadas.

Asimismo, Izquierda Unida manifiesta igualmente su rechazo a los comportamientos autoritarios y nostálgicos que por desgracia, cada vez son más patentes en nuestra villa.

Izquierda Unida de Laredo seguirá utilizando todas las vías democráticas y pacíficas a su alcance para informar a los ciudadanos de los desmanes de los actuales dirigentes, le pese a quien le pese.

Izquierda Unida de Laredo exige al PRC que repudie públicamente estas actitudes dictatoriales del alcalde, ya que en caso de no hacerlo, se estará convirtiendo en cómplice de estos abusos.