La formación muestra su satisfacción por la paralización del traslado de los trabajadores decretado por el Juzgado de lo Social y muestra su total apoyo a la plantilla.

Izquierda Unida se felicita de la decisión tomada por el Juzgado de lo Social número 5 de Santander, que ha decidido paralizar cautelarmente el traslado de los 152 trabajadores de Golden Line a Valladolid. Es una primera victoria de los trabajadores y una muestra más de que no bajar los brazos puede dar frutos según argumentan.

Miembros de la formación, entre los que se encontraba el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, se reunieron con la plantilla a principios del mes de septiembre, para mostrarles su total apoyo y destacan ahora que la unidad mostrada por los trabajadores a la hora de enfrentarse a semejante atropello ha sido fundamental para conseguir dar este primer paso. Lo más importante es seguir con la presión y demandar de las administraciones municipal y autonómica una mayor implicación, plantean desde la formación.

En este sentido, desde Izquierda Unida son pesimistas sobre lo que se pueda esperar del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. En una comarca tan castigada como la del Besaya, los máximos representantes políticos no han querido o no han sabido estar a la altura de las circunstancias, mereciendo los ciudadanos una respuesta más eficaz y más valiente de nuestros gobernantes.