Desde el área de juventud de IU califican de “desvergüenza” la nueva medida tomada por el gobierno eliminando la Renta de Emancipación básica.

IU Jóvenes considera la eliminación de la Renta Básica de Emancipación un ataque contra los jóvenes. “En la oleada de recortes sociales que vivimos, los jóvenes estamos sufriendo la peor parte”, ha dicho la coordinadora del área, Ángela Urrea.

“Estamos hartos de la tutela de los mayores. Ninguna de las medidas que se han tomado en supuesto beneficio de la juventud ha contribuido en nada más que en empeorar nuestra situación: reformas laborales que fomentan la temporalidad y la precariedad dificultando ya de por sí nuestra independencia. Además de esto, los contratos temporales y el trabajo precario no nos permitía ni siquiera someternos a una hipoteca para tener una vivienda propia, ahora no podemos ni plantearnos la emancipación con un alquiler”, ha sentenciado.

Además los Jóvenes de Izquierda han criticado que el PP afirmase en época de elecciones que apostaría por los jóvenes y valora sus promesas electorales de “una lista de todo lo que no está haciendo y una estafa hacia la juventud”.