Miguel Saro, portavoz de IU, critica al ayuntamiento su mala gestión en este ámbito y propone la disuasión como alternativa al aparcamiento de pago.

El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, considera que los culpables de que algunas asociaciones de vecinos hartas de no poder aparcar en sus barrios hayan propuesto el establecimiento de la OLA se debe a la nefasta gestión de la movilidad en la ciudad por parte del ayuntamiento.

Para Saro, las promesas del Alcalde de mejorar la movilidad y aumentar el número de plazas de aparcamiento, se une a la larga lista de promesas engañosas que utiliza el Alcalde con fines meramente propagandísticos. Como, por ejemplo, cuando anunció que  las plazas de aparcamiento de la S-20 ayudarían a mejorar la movilidad en la ciudad, una gran propuesta según el alcalde y que ha resultado del todo inútil e ineficaz.

Desde IU, se propone una movilidad sostenible a través de la apuesta firme por los carriles bici, por una eficaz red de transporte públicos y la habilitación de aparcamientos disuasorios gratuitos a las entradas de la ciudad que estén en permanente  y constante comunicación con el centro de Santander.

Así, las plazas de aparcamiento disponibles en los diferentes barrios serán para los vecinos de las zonas correspondientes. Finalmente, Saro afirma que “los que “pagamos el pato” de la nefasta gestión del PP somos la ciudadanía que, con los recortes, las subidas de impuestos y en este caso concreto el pago de la OLA, estamos viendo reducir nuestra calidad de vida y nuestro poder adquisitivo”.