La candidatura incluye a perfiles jóvenes y veteranos ligados al sindicalismo y movimientos sociales “para un cambio real de izquierdas”

Enrique Comes será el candidato a la Alcaldía de Miengo por la coalición Izquierda Unida-Podemos.

Comes amante de la naturaleza y el bienestar animal, buen conocedor de la problemática del municipio. Estará arropado por perfiles jóvenes y veteranos ligados a ONGs y movimientos sociales que se han juntado al calor de la coalición para poder dar a los vecinos del municipio una opción de izquierdas a la que votar.

Además, la candidatura incluye a sindicalistas de diferentes generaciones y sensibilidades, y busca entrar en la corporación municipal para ser “la llave de un necesario cambio de rumbo en un municipio que no cuenta con otras opciones que realmente apliquen políticas de izquierdas y para la mayoría”.

Tras dos legislaturas sin concurrir en el municipio de Miengo, Izquierda Unida-Podemos ha decidido dar un paso al frente en estos comicios ante la decepción que ha supuesto para la izquierda el gobierno del PRC-Equo-PSOE, donde “poco ha cambiado”, según han declarado.

En sus propuestas, Comes y su equipo destacan la remunicipalización de servicios públicos “para que sean de calidad”, una política fiscal “justa” y cuidar el entorno poniendo coto a los vertidos y las construcciones ilegales.

Una de las principales reivindicaciones para la coalición será conseguir un parque de alquiler asequible, movilizando la vivienda vacía, para estimular el alquiler residencial y desincentivando de este modo el vacacional. La coalición es firme: “Miengo es un municipio con un enorme potencial para que se llene de vida y no merece ser un chiringuito de verano”.

El municipio, marcado por la enorme deuda que arrastra y por la especulación inmobiliaria, ha tenido cambios en el gobierno “pero, por desgracia, los que mandan son los mismos y, si no lo impedimos, seguirá siendo así”, valoran desde la candidatura.

El candidato a la Alcaldía ha aseverado que “es muy necesario tener concejales críticos que pongan punto y final a los gobiernos del despilfarro, caciquismo, por un lado, pero también a las falsas ilusiones de cambio, por otro” y que desde IU-Podemos “no van a aceptar puestos a cambio de renunciar a un giro en el rumbo de la política municipal, porque no todos los políticos somos iguales”.

“En los gobiernos en cualquier nivel de la administración donde participamos se implantan políticas sociales y se nota”, sentencian.