Izquierda Unida de Cantabria, por decisión unánime de su Consejo Político Regional, ha acordado expulsar a su concejal en Castañeda, Daniel Moya, por llegar a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular (PP), y le ha exigido que renuncie a su acta de concejal. En caso de que Moya continúe como concejal, IU adelanta que comunicara al Ayuntamiento de Castañeda que no pertenece a IU para que pase a ser un edil no adscrito.

El coordinador regional, Jorge Crespo, asevera que no permitirán que ninguno de sus cargos públicos forme parte de equipos de gobierno del PP y asegura que su proyecto en Castañeda sigue tan vivo como el primer día. “Más de ciento treinta ciudadanos de Castañeda han depositado su confianza en IU y no vamos a permitir que la traición de Moya termine con el proyecto.”

De esta manera Crespo afirma que el proyecto en Castañeda continúa vivo, y como muestra de ello está la campaña que van a iniciar en el municipio explicando su proyecto, su actuación y sus propuestas para el pueblo, que nada tienen que ver con las del PP. “IU en Castañeda sigue, y no permitiremos ni que Moya ni nadie usurpe nuestras siglas” puntualiza Crespo.