Izquierda Unida de Camargo denuncia el despilfarro de 7000 euros (más de 1.000.000 de pts)  perpetrado por el equipo de gobierno del PP el día 27 de Julio al reunir 7 comisiones solo para nombrar a su presidente.

Se da la circunstancia de que solo en 18 minutos se han celebrado dichas comisiones; lo que ha significado una duración media por comisión menor de tres minutos; pues no había más asuntos sobre los que informar.

Para IU el hecho de que sólo se haya celebrado una Comisión Informativa desde la constitución del gobierno municipal del PP es una muestra evidente de la falta de propuestas políticas en su programa electoral a la hora de gestionar los destinos del municipio. Además, esa Comisión Informativa ha consistido en garantizar los salarios el alcalde y los concejales; en detrimento de la realización de obras y de crear empleo para los parados del municipio;  siguiendo la “estrategia Ignacio Diego”, del argumentario de Génova hasta que lleguen las generales, consistente en decir que no hay dinero en las arcas públicas para repartírselo entre ellos, a costa de ir reduciendo todo tipo de gastos sociales.

Crespo recordó que Izquierda Unida ha sido la única formación política que votó en contra de las elevadas retribuciones salariales, dichas retribuciones no venían contempladas en el presupuesto 2011 con lo que el PP necesitaba urgentemente sacar dinero de alguna partida para garantizar sus salarios. Ante esta situación tuvieron la ocurrencia de quitar 300.000€ destinados a empleo para parados y obras para el ayuntamiento, como destapó Izquierda Unida tras celebrarse la Comisión Informativa la semana pasada.

En palabras del concejal del grupo municipal de Izquierda unida, “nos da igual que la culpa sea del PP o del PSOE, la realidad es que había un dinero destinado a obras y a contratación de parados que se va a ir a los bolsillos del alcalde y su equipo de gobierno”, ante el argumento del PP de no poder realizar las obras al carecer de subvención Crespo replicó: “que no exista subvención del EMCAN no significa que no se deban ejecutar las obras, ese dinero esta presupuestado con tal fin y a ello hay que destinarlo”.