La portavoz de Izquierda Unida en El Astillero, Leticia Martínez, ha acusado al PSOE de “tapar las vergüenzas” de sus socios del PRC en el equipo de Gobierno con la gestión de la Escuela de Vela, “llena de dudas y sombras”.

En un comunicado, Leticia Martínez recordaba que el PSOE se comprometió a permitir la comparecencia del Concejal de Deportes, Javier Marín, ante la “fragrante cacicada” que se está llevando a cabo en el club de vela y “que los vecinos de El Astillero no podrán conocer porque el PSOE ha decidido convertirse en ese amigo que le cubre todos los fallos al cómplice de sus fechorías”.

La situación en la Escuela de Vela ha estallado recientemente a raíz de que el presidente del club -que desde esa condición gestiona recursos públicos municipales- “echara” a varios miembros al “imponer” unos horarios que “impiden” el acceso a las instalaciones.

Las competencias en materia de Deportes corresponden al PRC, pero ha sido el PSOE el que ha impedido –pese a que se comprometió explícitamente a ello hace días– que el responsable de la materia comparezca para dar explicaciones al impedir con su voto que se tratara en el pleno.

“Con esta actitud evidencian que no son simplemente socios de gobierno, sino cómplices de gestión que se tapan las vergüenzas entre ellos”, denuncia Leticia Martínez, para quien “estos son los mismos modos del PP: en Astillero hemos cambiado una mayoría absoluta popular por un pacto absolutista PRC-PSOE en el que los socialistas son un convidado de piedra que se han empeñado en defraudar a los vecinos que votaron confiando en que adoptaría políticas progresistas”.

Durante el último pleno municipal celebrado este jueves, el también concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Astillero, Enrique Iglesias, apelaba a la transparencia en la gestión de la Vela que el Gobierno local vende pero que, desgraciadamente, “brilla por su ausencia”.

La formación de izquierdas denuncia que este club ha conseguido la gestión de la Escuela de Vela de una forma “exprés”, con una tramitación “llena de irregularidades y coincidencias”, y con un “trato de favor” frente a otros clubes del municipio a la hora de concedérsele subvenciones.

También está por aclarar el uso que se hace de estas subvenciones recibidas, por un importe de 7.890 euros, sin que se aclare ni el uso que se está haciendo de ese dinero, ni las dietas que están percibiendo personas próximas al club por realizar trabajos “gracias al dinero de todos los astillerenses” ni otros aspectos como los ingresos que obtiene el club gracias a unas instalaciones que son de carácter municipal.

“Los vecinos de Astillero y los concejales de Astillero nos hemos quedado sin conocer todas estas necesarias explicaciones por culpa del PSOE, que se ha empeñado en defender la gestión que está haciendo del dinero público el concejal y el responsable del club. Muy seguros tienen que estar de que se están haciendo las cosas a la más completa perfección para defender la gestión con tanto entusiasmo”, aseveraban desde Izquierda Unida.

[Vídeo]

Leticia Martínez, portavoz de Izquierda Unida Astillero-Guarnizo: