Desde la formación política preguntarán cuáles son los motivos por los que no aparecen publicados algunos de los convenios suscritos por el Ayuntamiento de Santander y rápidamente el equipo de gobierno publica una circular.

El concejal de Izquierda Unida de Santander ha presentado para el pleno de septiembre, una pregunta gracias a la queja de un ciudadano santanderino que observó que no se habían publicado ciertos convenios suscritos por el ayuntamiento. Entre convenios y prórrogas de convenios hacen un total de 20 documentos que no han sido publicados en la web municipal en cumplimiento de la Ordenanza de Transparencia aprobada en mayo de 2015. En la pregunta presentada por IU, se pretendía saber cuáles han sido los motivos por los cuales se había retrasado la publicación de dichos convenios.

La respuesta del equipo de gobierno no se ha hecho esperar, aduciendo en una circular enviada hoy miércoles, que el retraso en la publicación de dicha información se ha dado debido a la revisión de esos convenios para no infringir la Ley de Protección de Datos (LOPD).

Desde IU, opinan que el cumplimiento de la ley no implica que se produzca tal retraso en la obligatoria publicación de la información (los convenios a los que se hacen referencia, no son publicados desde el mes de junio). “Una vez más, el equipo de gobierno evita responsabilidades echando la culpa de la no publicación de los convenios a las personas encargadas de publicarlos” afirma Miguel Saro.

Según Miguel Saro, “el equipo de gobierno nos pone en la disyuntiva entre el cumplimiento de la ley y la falta de personal en el ayuntamiento para el buen funcionamiento de nuestros órganos”. De esta manera, el Partido Popular está evitando los problemas de un modo u otro, ya que, o no cumplen con la ley, o no evitan que se cumpla por la falta de personal que no realice esas funciones.

Pregunta registrada por IU Santander el 2570972017:

Descargar (PDF, 167KB)

Convenios subidos a la web del Ayuntamiento el 26/09/2017 como respuesta a nuestra pregunta:

Descargar (PDF, 343KB)