El portavoz de IU en Torrelavega, Guillermo Moral, considera que las decisiones tomadas por el equipo de gobierno han perjudicado a la comarca del Besaya y pide al alcalde que deje de mirar al pasado y tome decisiones valientes que fomenten el empleo.

Guillermo Moral denuncia que la actuación del equipo de gobierno municipal está perjudicando seriamente los intereses de Torrelavega y de toda la comarca del Besaya. “Idelfonso Calderón está protagonizando un “auténtico papelón” y en tan sólo seis meses los torrelaveguenses hemos podido comprobar como Calderón ha pasado de ser el más reivindicativo en cuanto a inversiones y servicios para la ciudad, curiosamente cuando estaba en la oposición, a decir amén a todo lo que le dictan desde Santander” denuncia Moral.

Izquierda Unida quiere comunicarle al alcalde que los ciudadanos de Torrelavega tienen la suficiente memoria como para recordarle a Calderón reivindicaciones tradicionales, a las que él se sumaba cuando estaba en la oposición. “¿Qué ha ocurrido con los cinco millones de euros que debía el gobierno de Cantabria a la ciudad para la Feria de Muestras? ¿Cuándo vamos a disfrutar los vecinos de los servicios de ginecología y obstetricia en el Hospital Sierrallana?” se pregunta el responsable de IU. Moral también considera que el alcalde debería contestar sobre el estado del aire en la ciudad o los planes de futuro respecto a la estación de autobuses de La Carmencita. “Son problemas que nos afectan en el día a día y que nos gustaría que alcalde nos respondiese”.

Por último, desde Izquierda Unida denuncian la política de empleo llevada a cabo desde el Consistorio, que creen en plena consonancia con la política autonómica. “Los últimos datos del paro en la comarca son desoladores y muestran un panorama trágico. El cierre de Papelera, la paralización del aval para la planta de bioetanol de Sniace o el cierre de la Escuela-Taller son algunos ejemplos paradigmáticos.” afirma Moral.

“Desde Izquierda Unida creemos que el alcalde mirar al futuro y gobernar, dejando atrás las excusas y las quejas de la herencia recibida. Estimular la economía ha de ser el primer objetivo, fomentando la inversión y dejando a un lado la falsa “austeridad” que predican” finaliza el responsable de IU Torrelavega.