Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, no entiende que pagar los atrasos a los trabajadores, no sea una prioridad, mientras se derrocha en obras, que a su juicio, no son prioritarias. Alegan que un error burocrático les privó de asistir a la Comisión de Hacienda del Jueves pasado.

Dentro del debate que tendrá lugar en el Pleno que se celebrará el 31 de mayo sobre las alegaciones que se han presentado a los presupuestos sobre la valoración de puestos de trabajo Izquierda Unida está a favor de actualizar las nóminas de los trabajadores municipales.

Según la formación, el Partido Popular “ha delegado en los servicios de intervención del Ayuntamiento un asunto que no es de carácter técnico sino político”. Además consideran que los argumentos utilizados para rechazar las alegaciones de los trabajadores, son cuanto menos, cuestionables.

Ante el argumento que esgrime que los reclamantes no han especificado de manera exacta el importe adeudado, Jorge Crespo, concejal IU se pregunta si el Ayuntamiento no sabe con exactitud lo que se les debe a los trabajadores y si es así por qué no lo han calculado y señala que “tendrían que tener hechos estos cálculos de hace varios años”.

Desde Izquierda Unida aseguran que estas preguntas y otras, las hubiera planteado el concejal Jorge Crespo en la Comisión de Hacienda que tuvo lugar la semana pasada pero un error burocrático le privó de los derechos fundamentales de información, participación y control de este asunto tan importante. “Sabemos que ha habido un error sin mala fe en la convocatoria de la comisión” admite Crespo “pero todos estos problemas derivados de la multitud de notificaciones que se tienen que hacer, se resolvería con la aplicación de una de las propuestas que IU ha hecho al Pleno, que es el envío de las convocatorias y documentación vía correo electrónico con lo que se ahorraría papel, tinta y esfuerzo para los notificadores”.