La formación destaca que las cifras de desempleo en la comarca son alarmantes y los augurios para finales de año son rotundamente malos. Destaca que menos del 4% de los contratos firmados en septiembre fueron del sector industrial lo que certifica el declive de este sector fundamental para la comarca.

Izquierda Unida afirma que las cifras del paro en la comarca del Besaya certifican que la situación es de extrema gravedad y destaca que la ciudad de Torrelavega puede sobrepasar los siete mil desempleados a finales de año. Desde la formación destaca que ya hay en la comarca más de doce mil desempleados, casi un 7% más que el año anterior y que las administraciones permanecen indiferentes.

Cabe destacar, a juicio de Izquierda Unida, que como era previsible con los gobiernos del PP, la industria ha sido el sector más perjudicado, aumentando el paro un 8%, e influyendo sobre el resto de sectores. La formación afirma que la situación es dramática dado que el 40% de los parados son mayores de 45 años y un 57% no recibe ningún tipo de prestación.

Por ello, desde Izquierda Unida piden a Ildefonso Calderón y a Ignacio Diego una mayor implicación, siendo conscientes de que no existen soluciones mágicas. De esta manera, en la formación apuestan por una reafirmación del tejido industrial de la zona, lejos de las “ocurrencias” de Calderón.