La propuesta del concejal de Izquierda Unida en Reocín, Manuel Crespo, de modificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es aprobada por la mayoría de la corporación.

Con la nueva propuesta el 40% de los vehículos verán reducido el impuesto en 2012 mientras se suben los impuestos de aquellos vehículos considerados artículos de lujo al máximo permitido por ley. “El planteamiento es sencillo, si una persona tiene un coche de lujo, lógicamente tiene una economía que le permite aportar más a las arcas del ayuntamiento que las que poseen un utilitario.” argumenta el concejal.

Según Crespo “podemos conseguir que sean los que más tienen los que soporten las subidas de impuestos, mientras a las familias más humildes pueden disfrutar, incluso, de bajadas de impuestos, algo que desde IU defendemos y defenderemos siempre.”

Con esta propuesta no sólo se modifica el importe según la potencia del vehículo, se aprueban una serie de bonificaciones con una marcada línea “verde” que premia a los propietarios de vehículos eléctricos, a gas, híbridos, o simplemente con pocas emisiones con bonificaciones de hasta el 75%. “Así podremos encontrarnos en Reocín un vehículo de 85CV (muestra de utilitario medio)  con un impuesto de 10€, y si queremos un coche de mucha potencia y emisiones de CO2, lógicamente deberemos pagar el coste ecológico que esto conlleva.” asevera el concejal.

Por último, Crespo se siente sorprendido por la posición de PRC y PSOE, contrarios a la propuesta de IU, máxime cuando no han presentado ninguna propuesta alternativa. “Parece que sin un sueldo de por medio, PRC y PSOE no tienen intención de trabajar por sus vecinos” señala Crespo.