El portavoz de la formación de izquierdas, Miguel Saro, exige la instalación de papeleras y la limpieza diaria del aparcamiento.

Izquierda Unida de Santander considera que el Ayuntamiento de Santander debería preocuparse más por la limpieza e higiene del aparcamiento situado en la calle Alta, en la antigua Prisión Provincial.  “Parece que al al PP solo le preocupaba la calle Alta antes de las elecciones.” afirma Saro.

Para el portavoz de IU es preocupante la situación que se vive en dicha zona dado que “hay que tener en cuenta que a escasos metros se encuentra la escuela infantil “Los Viveros” y no parece muy saludable que niños de 2 a 5 años pasen todos los días al lado de basura. Además de la perplejidad que esto ocurra a escasos metros de un centro medioambiental municipal.”

Por último, Miguel Saro remarca que este aparcamiento demuestra la necesidad de instalar más aparcamientos disuarios en la ciudad, para descongestionar el centro de la ciudad. “A pesar de que este aparcamiento no compensa las plazas perdidas por la instalación de recogida subterránea de residuos en la zona, se nota que mejora la circulación y descongestiona las ya saturadas vías de tráfico rodado existentes en el centro de la ciudad.” finaliza Saro.