Jorge Crespo concejal de Camargo

Jorge Crespo concejal de Camargo

Izquierda Unida de Camargo apoya las demandas de la Plataforma de Bomberos profesionales de Cantabria donde piden la regularización de la situación de los voluntarios de Protección Civil y su parque municipal de emergencias.

El alcalde Diego Movellán ha recurrido ante el Tribunal Supremo una sentencia que reconocía por segunda vez la existencia de relación laboral con el Ayuntamiento -al menos 13 empleados entre 2010 y 2013 con algunas actuaciones fuera del municipio-. El apartado de gastos jurídicos del presupuesto de 2014 ha aumentado en 66.000 euros con una modificación de crédito de detraída de Protección Civil, superando los 150.000 para gastos jurídicos. “¿Por qué no actuó con tanta firmeza ante las protestas de los vecinos por la planta contaminante de COPSESA en Igollo?”, se pregunta Jorge Crespo, concejal de IU en el Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida denunciamos que el Consistorio haya judicializado la vida política y queremos instar al Partido Popular a llegar a acuerdos con todos los denunciantes, lo que nos ahorraría mucho dinero a las arcas públicas. “El PP muestra, una vez más, su prepotencia y recurre para no reconocer lo evidente, agraviando a los trabajadores y derrochando dinero público” lamenta Crespo.