Desde Izquierda Unida de Camargo se apuesta por la revalorización socio-deportiva y cultural del entorno de Cros.

Para Izquierda Unida de Camargo, el estado actual de las antiguas oficinas de Cros es el ejemplo de la mala gestión realizada con el PLAN E, cuyos recursos económicos fueron invertidos principalmente en quitar y poner aceras y en la restauración de edificios sin dotarles de un uso y actividad concreta.

Una muestra del deplorable estado en el que se encuentran las oficinas es la situación del interior del edificio, con humedades que proceden del suelo, unas paredes y suelo de hormigón, es decir completamente diáfanos y con aspecto de almacén industrial, ponen de relieve lo que desde IU ya apuntamos en su día y es que hubiese sido mas rentable tirar el edificio y construir uno nuevo con un arquitectura similar a la existente.

La zona de Cros, con 1.500 viviendas y mas de 3.000 vecinos sufre una alarmante carencia de dotación de servicios. Es por esto que desde IU reclamamos la necesidad de una pista polideportiva y el traslado a las antiguas oficinas de Cros de la biblioteca de La Vidriera, actualmente desfasada e incapaz de solventar las demandas culturales del municipio. Esto permitiría que la ciudadanía en general y los jóvenes en particular se beneficiaran de una biblioteca mas amplia con grandes espacios para el estudio y sería posible la creación de la zona para la lectura infantil, tan necesaria para que los niños de hoy sean ávidos lectores en el futuro y que requiere contar con la infraestructura necesaria.

Además de todo esto, la creación de una escuela-taller de albañilería y carpintería acondicionaría todas las instalaciones con bajo coste a la par que generaría empleo y otorgaría formación a los jóvenes del Valle.