Para IU, deben de priorizarse las necesidades de los vecinos frente a obra innecesarias como el parking de Tetuán.

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha tachado de hipócritas las manifestaciones del alcalde de Santander en la inauguración del parking de Tetuán el pasado domingo, tras 5 años de obras y molestias a los habitantes del Barrio. Según Saro, el parking “cuya construcción se ha llevado 9 de los 11 millones de inversión para la totalidad del Barrio, no era una demanda prioritaria de los vecinos, lo que  prueba  la poca demanda de plazas en régimen de cesión para residentes, y ello pese a  aumentar la zona de influencia para residentes hasta Castelar”. También Saro ha recordado que la ampliación de plazas que supone el parking no es tal, puesto que se han eliminado para su construcción muchas plazas en superficie y gratuitas.

Por este motivo Saro ha criticado esta inversión, a sus juicio desproporcionada, dado que el parking “tan solo servirá a los usuarios de los establecimientos de hostelería de la zona durante los fines de semana”, mientras se han descuidado otras inversiones prioritarias como en la zona del Barrio Camino. También ha recordado el portavoz de IU el parking de Mendicouague, construido sobre la única zona verde de la zona, y sobre el que afirma existen dudas de su utilidad a los residentes, denunciando este tipo de obras, “prescindibles para los ciudadanos y que solo benefician a las constructoras”.

Saro afirmó que para Izquierda Unida la inversión municipal actual en los barrios consiste en un lavado de cara publicitario mientras se descuidan labores esenciales municipales, poniendo como ejemplo la calle Alta, donde se invirtieron 8 millones en la recogida neumática en parte de la calle eliminando numerosas plazas de aparcamiento, y actualmente el servicio funciona deficientemente y con numerosas averías por falta de mantenimiento.

Saro finaliza recordando que las anteriores críticas y autojustificaciones del alcalde por el color político del pasado Gobierno de Cantabria han tornado a silencio cómplice con la falta de inversión autonómica en Santander prevista en los próximos presupuestos. Por ello, finalizó, desde Izquierda Unida exigimos al alcalde lealtad con los ciudadanos de Santander, que no lealtad política con el Gobierno de Ignacio Diego.