Jorge Crespo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Camargo, ha afirmado que la realidad es que las tasas que se aplican a los camargueses cada vez son mayores mientras se mantienen las bonificaciones a las grandes empresas.

Izquierda Unida ha calificado de burla que el Ayuntamiento de Camargo “se eche flores” con la cuestión de las tasas para 2013. “Que el equipo de gobierno intente hacernos creer que, en general, se congelan las tasas es un insulto a la inteligencia de los camargueses” afirma Crespo.

Desde la formación de izquierdas recuerdan que aunque se diga que el IBI se ha congelado para 2013, lo cierto es que este subió un 13% en 2012 y esa subida se mantiene para el próximo año. “Entre el “tasazo” del IBI y la subida del más del 9% del recibo del agua a los camargueses nos espera un 2013 con más pérdida de poder adquisitivo”

Además, el portavoz municipal reitera que el sacrificio no afecta a todos por igual y que el PP machaca a impuestos a los trabajadores mientras realiza “regalos fiscales” a las grandes multinacionales. “No es cierto que la congelación del IAE ayude a los emprendedores”, indica Crespo, “el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un impuesto que sólo pagan aquellas empresas con volumen de negocio superior al millón de euros, es decir, las grandes empresas”.

Por último, Izquierda Unida considera necesario la modificación de la Ley de Financiación Local, que basaba los ingresos de los Ayuntamientos en el modelo caduco del pelotazo urbanístico, un modelo que según el concejal “ya no volverá por mucho que se empeñe el PP”.