Jorge Crespo, portavoz municipal de IU, explica que su formación pedirá explicaciones sobre los últimos incendios ocurridos en la zona de Alday y defiende la necesidad de implantar un parque municipal de Bomberos en Camargo.

Izquierda Unida pedirá explicaciones en el pleno ordinario de agosto sobre los recurrentes incendios en la zona de Alday, y fundamentalmente sobre el acontecido el pasado 2 de agosto. “Debemos verificar si Camargo posee actualmente la estructura necesaria para poder combatir este tipo de situaciones de manera eficaz” advierte Crespo.

El portavoz municipal aclara que aunque sea una época estival, no se puede culpar siempre a las altas temperaturas de los incendios y plantea que la solución al problema no puede esperar a la aprobación del PGOU.  “No podemos, como plantea el alcalde, esperar a la aprobación del Plan General puesto que ello no sucederá en esta legislatura”

Por ello, en la formación apuestan por la creación de un parque municipal de bomberos en Camargo, dotado de un equipamiento suficiente para luchar contra este tipo de incendios. “Podríamos empezar a pensar en la necesidad de dotar al municipio con un parque de bomberos, como ya planteamos en el pleno de agosto del año pasado”. En este sentido, Crespo recuerda que la Ley de Bases de Régimen Local obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a garantizar la prevención y extinción de incendios. “Hace más de 20 años que Camargo debería tener un parque de bomberos pero ni el PSOE entonces, ni el PP ahora, quieren saber nada del tema”

Desde Izquierda Unida recuerdan que un parque de bomberos, además de dotar al municipio de la confianza de un servicio profesionalizado, lo que aumentaría la seguridad, podría ser de uso compartido con otros municipios limítrofes como El Astillero y podría recibir financiación autonómica. “El alcalde debe exigir a Diego la suficiente financiación para que un parque de bomberos, aunque modesto, sea una realidad en esta legislatura”