Jorge Crespo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Camargo, afirma que con la enmienda de IU la telesistencia sigue ofreciendo cobertura a los camargueses de entre 60 y 75 años y advierte que su formación luchará por mantener la gratuidad del servicio durante  toda la legislatura.

Izquierda Unida se ha felicitado por el hecho de que en la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, celebrada el viernes, se haya aceptado su propuesta de seguir manteniendo la cobertura a los camargueses que tengan entre 60 y 75 años. “No podemos, y más en la situación actual, dejar tirados a aquellas personas que necesitan asistencia en sus domicilios para poder realizar una vida normal” afirma Crespo.

Desde IU recuerdan que con los recortes de los gobiernos del PP, presididos por Mariano Rajoy e Ignacio Diego, el ayuntamiento decidió asumir los costes de teleasistencia pero, en un principio, se había proyectado ofrecer dicho servicio solamente a los mayores de 75 años, cuando hasta ahora venía ofreciéndose a personas mayores de 60 años. “Está muy bien que el ayuntamiento asuma esos gastos pero no podíamos permitir que se estableciera un nuevo requisito tan excluyente” dice el portavoz.

Finalmente, Crespo lamenta que el compromiso del equipo de gobierno presidido por Diego Movellán sea solo para 2013 y no para toda la legislatura. “Es una lástima porque nuestra intención es que la teleasistencia sea gratuita durante el resto de la legislatura por tres razones: por su rentabilidad social, por la situación tan crítica en la que estamos y porque, realmente, no supone una partida exorbitante para las arcas municipales.”