Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que el concejal de Cultura, César Torrellas tiene que dar explicaciones sobre la programación de Escenario Santander y denuncia que se está incumpliendo el objetivo que dio origen a la infraestructura.

Izquierda Unida de Santander ha planteado que el concejal de Cultura, César Torrellas, tiene que dar explicaciones sobre la programación de Escenario Santander. “Torrellas debe decir a la ciudadanía si el Ayuntamiento realmente “pinta” algo en la programación de actividades de una infraestructura que nos ha costado 4,5 millones de euros a todos los santanderinos” argumenta Saro.

Saro considera ridículo que Torrellas “saque pecho” con la actuación de la empresa concesionaria. “Evidentemente la empresa concesionaria tendrá interés en realizar una agenda atractiva y así poder ganar dinero. Lo grave es que hemos invertido mucho dinero público  y luego los frutos los recoge una empresa privada.” En este sentido, para el portavoz de IU hace ya meses que el equipo de gobierno, con su actuación, reconoció su falta de programa cultural. “Si gastamos el dinero de los santanderinos para que después vengan empresas privadas a gestionar las infraestructuras públicas uno llega a cuestionarse para qué sirve la concejalía de Cultura.”

Finalmente, en IU recuerdan que este no era el objetivo inicial de Escenario Santander. “El principal objetivo era crear un foco de expresión artística y cultural, dotar a los grupos más modestos de la infraestructura necesaria para llevar a cabo su actividad y ser un espacio más de ocio para los santanderinos. Nada de eso se ha cumplido.”