Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que la reforma laboral suponía para la creación de empleo “la crónica de una muerte anunciada” e insiste en la necesidad de un cambio de modelo productivo.

Izquierda Unida de Cantabria considera que los datos de desempleo hechos públicos hoy certifican que la reforma laboral aprobada por el PP ha fracasado. “No conozco ninguna reforma laboral que haya estimulado la creación de empleo y esta última no ha sido una excepción” afirma Crespo.

Para el coordinador de IU esto no es más que “la crónica de una muerte anunciada” ya que ni Ignacio Diego ni Mariano Rajoy tienen voluntad política para cambiar de modelo productivo. “Tenemos un presidente autonómico que nada más ser elegido apostó por turismo y construcción y un presidente nacional que simplemente se dedica a seguir los dictados de la banca alemana. Así vamos a crear empleo durante el resto de la década” denuncia.

Finalmente, Izquierda Unida pidió a Diego que ejerciera de presidente y dejase de ser el líder de la oposición a la oposición. “La cantinela de la herencia recibida ya aburre. Cantabria tiene 6.500 desempleados más que hace un año. ¿Qué hace nuestro presidente para remediarlo?” remacha el coordinador de IU.